recetas
UTFSM | 2014

Funcionarios del Hospital Naval “Almirante Nef” se capacitaron en las áreas de electricidad y electr

El curso fue dictado por docentes de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María y contó con la participación de 8 funcionarios del área biomédica del recinto hospitalario.

Funcionarios del Hospital Naval “Almirante Nef” se capacitaron en las áreas de electricidad y electr
Comunicado de prensa

Funcionarios del Hospital Naval “Almirante Nef” se capacitaron en las áreas de electricidad y electr

En una ceremonia realizada en el auditorio del Hospital Naval “Almirante Nef” se llevó a cabo la entrega de certificados a los funcionarios que participaron en el programa de capacitación realizado por la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, el cual les permitió perfeccionarse en las áreas de electricidad y electrónica.

La ceremonia fue presidida por el director del recinto hospitalario, Capitán de Navío Julio Lagos, en conjunto con el director de la sede viñamarina Güido Almagià y contó con la presencia de autoridades universitarias y navales.

Este curso de capacitación nace por la necesidad de perfeccionarse y actualizar los conocimientos con los que contaban los funcionarios del hospital, específicamente los pertenecientes al área biomédica.

Dado lo anterior, la Universidad consideró importante contribuir al desarrollo de estos profesionales, mediante la enseñanza herramientas y conocimientos que les permitirán manejar, controlar y gestionar lo mejor posible los sistemas, procesos y equipamiento a su cargo.

Al respecto Güido Almagià señaló que “como Universidad consideramos importante contribuir al desarrollo de estos profesionales mediante la entrega de lo que mejor sabemos hacer, bridar educación de calidad, a través de este curso de capacitación”, manifestó y además agregó que, “gracias a esto los técnicos en electrónica del Hospital Naval están listos para enfrentar los desafíos propios que el mundo laboral les va poniendo en el camino, gracias a los conocimientos adquiridos podrán mejorar los procesos propios de su trabajo”

Por su parte el Director del Hospital Naval, Julio lagos, aprovechó la oportunidad de agradecer a la Universidad Santa María por los conocimientos entregados y felicitó a los funcionarios por el interés demostrado en seguir perfeccionándose.

Cabe destacar que la capacitación estuvo a cargo de los profesores Rolando Soto, quien hizo entrega de los certificados a los alumnos participantes en el curso de Electrónica General y Sensores y Transductores. Así mismo el docente Orlando Morales fue el encargado de reconocer a los alumnos del curso de Electrónica Digital y finalmente la profesora Tatiana Marín fue quien entregó los certificados a los participantes del curso Comunicación Digital.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 13/05/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos