recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2009

Festival Europeo de Dramaturgia en Aula Magna de la Universidad Santa

Este martes y miércoles se exhibirán a las 19.30 horas, los semi montajes “Tránsitos”, de Carles Battle (España) e “Idilio Final”, de Jens Nielsen (Suiza), respectivamente. Ambos con entrada liberada.

Festival Europeo de Dramaturgia en Aula Magna de la Universidad Santa
Comunicado de prensa

Festival Europeo de Dramaturgia en Aula Magna de la Universidad Santa

Alemania, Austria, Croacia, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza serán los países que participarán en el tradicional Festival de Dramaturgia Europea que tendrá lugar en Santiago y Valparaíso, y en el marco del cual este martes y miércoles el Aula Magna de la Universidad Santa María (19.30 horas) exhibirá dos semi montajes. Ambos con entrada liberada.

Se trata de “Tránsitos” (martes), del joven dramaturgo español Carles Batlle, estrenada a fines del 2007 en Barcelona y que ya ha sido traducida a cuatro idiomas. La obra cuenta con la dirección de Cristian Keim e integra el trabajo de actores como Marcelo Alonso, María

Paz Grandjean, Mario Soto, Valentina Krzeminski y Álex Quevedo.

El miércoles será el turno de “Idilio final”, del suizo Jens Nielsen, obra que cuenta con la dirección de Luis Ureta y las actuaciones de Roxana Naranjo, Macarena Silva, Andrés Velasco y Jaime Omeñaca. El montaje muestra una parodia de la familia ideal, formada por un matrimonio y dos hijos. Los cuatro entrarán en un juego con las identidades de cada uno, en el que a través de frases cortas y agudas los personajes desestabilizan la supuesta normalidad del diálogo.

Tal como en sus versiones anteriores, en el Festival se realizarán semi montajes y lecturas dramatizadas, con el fin de entregar una primera pero profunda aproximación a la obra y cautivar al público. Se trata de uno de los eventos más importantes en la escena local, que ha logrado repercusiones a largo plazo, desde su sólida base de intercambio teatral entre Chile y Europa, logrando que varias de sus obras reaparezcan con frecuencia en nuestra cartelera nacional.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 28/09/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos