recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Expertos en Física de Partículas se reunirán en la USM

Este 19 y 20 de mayo, destacados científicos se darán cita en la Casa Central del plantel, ocasión en que homenajearán a los Dres. Iván Schmidt y Boris Kopeliovich, quienes celebran sus 65 años, muchos de ellos dedicados al desarrollo y divulgación de la ciencia.

Expertos en Física de Partículas se reunirán en la USM
Comunicado de prensa

Expertos en Física de Partículas se reunirán en la USM

Destacados expertos internacionales en Física de Partículas se reunirán en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María en el Valparaíso International Symposium on Particle Physics, organizado por el Departamento de Física del plantel.

En la ocasión, se rendirá un homenaje a los académicos de la mencionada Unidad Académica, Dres. Iván Schmidt y Boris Kopeliovich, quienes celebran sus 65 años de edad, muchos de los cuales los han dedicado la enseñanza, investigación y divulgación de las ciencias.

Durante las dos jornadas, los expertos discutirán los problemas en el

ámbito de Partículas y Física Nuclear de hoy en día, Entre los invitados se encuentran los científicos: Jorge Alfaro (PUC, Santiago); Stan Brodsky (SLAC); Ashok Das (Rochester University); Yuri Dokshitzer (LPTHE); Erasmo Ferreira (Universidad Federal do Rio de Janeiro); Maria Beatriz Gay Ducati (Porto Alegre); Sergey Gevorkyan (Dubn, JINR); Konstantin Goulianos (Rockefeller U. & CDF & CMS); Genya Levin (USM, Tel Aviv); Marcelo Loewe (PUC, Santiago); Pierre Marage (Brussels U. & CMS & H1); Jacques Soffer (Temple University); Mikhail Plyushchay (USACH) y Jorge Zanelli (CECS).

El Comité organizador está a cargo de los académicos Will Brooks, Carlos Contreras, Claudio Dib y Amir Rezaeian, de la USM.

Las jornadas, a realizarse en el Auditorio Principal de la Casa Central del Plantel, ubicado en el primer piso del edificio A, comenzarán a las 9 horas y se extenderán hasta las 17.30 horas.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 17/05/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos