recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2011

Exhiben películas del director alemán Fatih Akin en la USM

Entre el lunes 3 al viernes 7 de octubre, a las 18:30 horas, se proyectarán sus largometrajes más recientes, en el Salón de Honor de Casa Central, con entrada liberada. El ciclo se repite todos los viernes de octubre en Centro de Extensión CODAR, de Reñaca.

Exhiben películas del director alemán Fatih Akin en la USM
Comunicado de prensa

Exhiben películas del director alemán Fatih Akin en la USM

Un ciclo de cine dedicado a conocer la obra del director alemán Fatih Akin se exhibirá entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre, a las 18.30 horas, en el Salón de Honor de Casa Central USM, con entrada liberada. El ciclo, que incluye algunos de los largometrajes más actuales y premiados del cineasta, se repetirá todos los viernes de octubre, a las 19 horas, en Centro de Extension CODAR, de Reñaca, también con entrada gratis.

“Contra la pared” (2004)

El ciclo comienza el lunes 3 con la película “Contra la pared” (2004), cuyo protagonista es Cahit, un turco de 40 años que, después de

haber intentado suicidarse, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría de un hospital, donde no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. Sibel, por su parte, es una chica turca de 20 años, aunque ha crecido en Hamburgo. Es guapa y le gusta demasiado vivir para ser una buena musulmana, por lo que también trató de quitarse la vida, para así huir de la cárcel que su familia, muy creyente y respetuosa con las tradiciones, había levantado a su alrededor. Una vez frustrado su suicidio, sólo ve una posibilidad para liberarse de su familia: casarse con Cahit.

“Al otro lado” (2007)

Al día siguiente, se proyectará el largometraje “Al otro lado” (2007). La cinta muestra a través de una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes, las frágiles vidas de seis personas que se cruzan durante sus viajes emocionales hacia el perdón y la reconciliación en Alemania y Turquía. Nejat (Baki Davrak) no mira con buenos ojos la relación que su padre Ali (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con

la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter. Pero ella, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania.

“Solino” (2002)

El miércoles 5 se presenta el film “Solino” (2002), ambientado en Italia, en los años 60, donde cierto día, Romano, Rosa y sus dos hijos deciden abandonar su casa en Apulia y mudarse a Alemania. En una ciudad industrial, el matrimonio abre la primera pizzería de la zona, mientras sus hijos tienen sus propias experiencias con la nueva libertad alcanzada. Pero pronto encontrarán rivales que les harán cuestionarse qué es realmente importante en la vida.

“En julio” (2000)

El ciclo continua con la película “En julio” (2000), protagonizada por Daniel, un maestro que aprende a conocer la vida fuera de las aulas en lugares y

en situaciones en las cuales de nada le sirve la autoridad que le confiere su profesión. El hecho de que todo le salga al revés mientras cruza los miles de kilómetros que le llevan al Bósforo, pertenece al principio narrativo de esta singular historia de amor.

“Cruzando el puente: Sonidos de Estambul” (2005)

El ciclo dedicado a Fatih Akin finaliza con el documental “Cruzando el puente: Sonidos de Estambul”, que centra su mirada en Alexander Hacke, un músico y compositor europeo que sale en busca de la diversidad musical existente en la ciudad más poblada de Turquía. Hacke, miembro durante más de 20 años de la vanguardista banda alemana \"Einstürsende Neubaten\", descubrió la ciudad y su música mientras componía la música para la cinta “Contra la pared”. Enamorado de la experimentación sonora, recorre las calles con su estudio móvil de grabación y un micro \"mágico\" para hacer un retrato de la música turca. Descubre una increíble variedad musical, desde la música electrónica, pasando por el

rock y el hip-hop, hasta la música árabe. Es así como pasea por un mundo desconocido, contradictorio, seductor y lleno de vida, recogiendo impresiones y sonidos, empujado por la poderosa corriente de la inmensa y multifacética ciudad.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 03/10/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos