recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Estudiantes extranjeros se integran a la Academia de Ciencias Aeronáuticas USM

En la ocasión los estudiantes provenientes de España y Alemania recibieron el saludo del Director General de la USM Campus Santiago, Patricio Guzmán, quien les dio la bienvenida y los instó a aprovechar esta experiencia.

Estudiantes extranjeros se integran a la Academia de Ciencias Aeronáuticas USM
Comunicado de prensa

Estudiantes extranjeros se integran a la Academia de Ciencias Aeronáuticas USM

Con entusiasmo y muchas ganas de conocer las bondades de nuestro país, un grupo de cuatro estudiantes provenientes de España y Alemania participaron de una recepción por parte de los representantes de la Oficina de Asuntos Estudiantiles (OAI) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Santiago, ocasión en la cual fueron recibidos el Director General de la USM Campus Santiago, Patricio Guzmán, junto a los monitores que los asistirán durante su estadía en la Casa de Estudios Superiores.

“Para nuestra Casa de Estudios es una tradición estar en permanente contacto con instituciones de Educación

Superior del extranjero. En línea con lo anterior, el año 2010 inauguramos una Oficina de Asuntos Internacionales en Campus Santiago San Joaquín lo que ha enriquecido la formación de nuestros estudiantes ya que les permite enfrentar, en base a la experiencia adquirida, problemas de carácter global”, detalló el Director General del Campus Santiago.

Tras una charla donde se les informó sobre los principales procedimientos académicos y algunos consejos para adaptarse a la vida en la capital, el grupo de jóvenes recorrió las instalaciones, destacando la belleza de las áreas verdes y lo avanzado de sus laboratorios.

“Elegí este país por recomendación de amigos, aparte de la facilidad por el idioma y la oportunidad de desarrollar cursos similares en la ACA. Desde que llegamos fuimos recibidos con mucha amabilidad, claro que es un poco distinto que en el lugar donde estudio, ya que hay menos alumnos y el trato con los académicos es mucho más cercano”, comentó Cristina Prieto, estudiante de intercambio

proveniente de Sevilla, España.

Al respecto Alessandra Castillo, Coordinadora de la OAI en Santiago, señaló que “la oportunidad de compartir entre culturas no solo beneficia a los alumnos extranjeros, sino que también a los sansanos. Espero que todos tengan la oportunidad a conocer y compartir durante el semestre para entender otras culturas”.

Academia de Ciencias Aeronáuticas, especialistas con visión global

Recibir estudiantes extranjeros se hace cada vez más común para la ACA, alumnos provenientes de Argentina, Ecuador, España y Alemania han pasado por sus aulas, siendo un denominador común las ganas de reforzar sus conocimientos con los destacados especialistas que integran el staff académico de este departamento. Al respecto su Director, Osvaldo Sarabia, se refirió a esta creciente tendencia señalando que “la aeronáutica en general es un tema que va muy de la mano de la globalización, la Academia de Ciencias Aeronáuticas lleva ya 10 años generando profesionales de gran

nivel para el ámbito civil, logrando posicionarlos dentro de los organismos y empresas más reconocidas a nivel nacional.

“De alguna manera pensamos que son ellos mismos los que nos han ayudado a trascender nuestras fronteras, lo que sumado al hecho de que permanentemente hemos tenido la participación de estudiantes extranjeros, nos brinda la certeza de que ya somos conocidos fuera de nuestro país tanto por nuestro nivel de preparación, como por la calidad profesional y técnica de nuestra institución, por lo que deseamos que este tipo de lazos con estudiantes de otros países se incremente en el tiempo”.

Cabe señalar que los cuatro estudiantes extranjeros que ingresaron este año pertenecen a carreras ligadas al mundo aeroespacial, y tomarán ramos de las tres carreras de pregrado que la Academia de Ciencias Aeronáuticas dicta en el Campus Santiago Vitacura de la USM.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 08/03/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos