recetas
UTFSM | 2012

Estudiantes de Piloto Comercial USM reciben su licencia de Piloto Privado y sus distintivos

Frente a autoridades universitarias, de la industria aérea y de la aeronáutica civil, además de familiares y amigos.

Estudiantes de Piloto Comercial USM reciben su licencia de Piloto Privado y sus distintivos
Comunicado de prensa

Estudiantes de Piloto Comercial USM reciben su licencia de Piloto Privado y sus distintivos

En una ceremonia realizada en instalaciones del Campus Santiago Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María, y frente a autoridades del plantel, de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de LAN, 37 jóvenes estudiantes de la carrera de Piloto Comercial de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA), recibieron las piochas que los distinguen como Pilotos Privados, formados por la Escuela de Aviación Comercial AeroSantaMaría de la Casa de Estudios Superiores.

Para Osvaldo Sarabia, Director de la ACA, esta ceremonia tiene un significado importante para la Academia de Ciencias Aeronáuticas. “Estamos sumamente satisfechos y orgullosos de concretar exitosamente una nueva etapa de este gran proyecto, hecho

que nos permite confirmar el éxito de nuestro plan de estudio, cuyo principal sello es que logra integrar perfectamente en la formación de sus pilotos, tanto la parte académica como la práctica”, sostuvo.

Además de los 37 nuevos Pilotos, junto a sus familiares y amigos, asistieron a esta solemne ceremonia el Director General del Campus Santiago, Carlos Castro; el Director Académico del Campus Santiago Vitacura, Rodrigo Ortega; el Director de la ACA, Osvaldo Sarabia; el Gerente de Instrucción de LAN, Erik Greenhill; el Gerente General de AeroSantaMaría (ASM), Claudio Campos; la Subgerente de Reclutamiento Corporativo de LAN, María Soledad Dávila; y el Jefe del Subdepartamento de Licencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Carlos Stuardo, entre otros.

“Hoy estamos aquí por ustedes, jóvenes aviadores, para hacer entrega del certificado y distintivo que los acredita como Pilotos Privados formados en su Escuela de Aviación Comercial AeroSantaMaría de la

Universidad Técnica Federico Santa María”, señaló en su discurso Claudio Campos, Gerente General de ASM. “Nuestra Escuela de Aviación comercial está creciendo, en pocos días más comenzará un segundo curso de Piloto Privado con 35 jóvenes con la ilusión y las ganas de aprender a volar al igual que ustedes”, agregó.

Cabe indicar que en agosto de 2010 entró en funcionamiento la Escuela de Aviación Comercial ASM, proyecto financiado a través de la adjudicación de fondos internacionales gestionados por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y que actualmente cuenta con alumnos distribuidos en sus cursos de Piloto Privado, Navegación VFR (NAV), Habilitación de Vuelo por Instrumentos y Piloto Comercial.

“Ha sido una experiencia positiva el integrar ASM, verlo convertirse y evolucionar hasta lo que podemos ver hoy en día, una escuela de vuelo de calidad, con óptimos recursos humanos y técnicos. Es un orgullo poder decir que soy parte de AeroSantaMaría, y sin duda

con el apoyo de mis familiares, amigos e instructores podré lograr mi sueño de ser todo un Piloto Comercial”, comentó Roshan Bhojwani, alumno de último año de la carrera de Piloto Comercial.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/07/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos