recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Empresa fundada por sansano es la importadora oficial en Chile de avanzados lentes

Tech Pro trae los nuevos anteojos de sol Pivothead, que poseen una cámara incorporada en el centro y además son capaces de conectarse a GPS, WiFi y Bluetooth, convirtiéndose en un producto codiciado, especialmente para los deportistas extremos.

Empresa fundada por sansano es la importadora oficial en Chile de avanzados lentes
Comunicado de prensa

Empresa fundada por sansano es la importadora oficial en Chile de avanzados lentes

Juan Pablo Ramírez se tituló en 2005 como Técnico Universitario en Aeronáutica en la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la Universidad Santa María y posteriormente estudió para convertirse en Ingeniero en Gestión Industrial, de la misma Casa de Estudios. Tras trabajar en LAN por seis años, se radicó por un tiempo en Gold Coast, Australia y se empapó de la cultura deportiva de dicha ciudad.

Fue allí donde concibió una idea empresarial que trajo a Chile: importar artículos tecnológicos para deportistas. Fue así como partió Tech Pro, la compañía que fundó y de la cual es Gerente de Inversiones, que se dedica a la venta y distribución de cámaras de acción y accesorios de importantes marcas como Go Pro y Drift.

Son, además, los representantes oficiales de Action G, lo que los llevó a convertirse en la primera empresa dedicada a la importación de lentes con cámara de video incorporada, un producto innovador y de calidad, único en el mercado, que permite a quienes practican deportes extremos capturar todo lo que ven y compartir dicha experiencia.

En ese sentido, los próximos pasos de Tech Pro darán que hablar, pues acaban de sellar un acuerdo que los convierte en los importadores oficiales de los nuevos lentes de Pivothead, que traen una cámara incorporada en el centro, además de un control remoto que se usa a modo de pulsera y permite al usuario conectarse a WiFi o Bluetooth, y compartir las imágenes a través de redes sociales o Internet en general.

“Apuntamos a innovar, a traer los productos más novedosos”, explica el profesional. “Esto, bajo el diagnóstico de que generalmente todos estos artículos tecnológicos para el deporte vienen desfasados y llegan con retraso a Chile. Go Pro es, por ejemplo, una marca que lleva cuatro años en Chile y que recién ahora está empezando a hacerse más conocida”.

De Chile a Sudamérica

El plan apunta a posicionar la marca en Chile, y luego expandirse a países como Brasil, Argentina y Colombia, que muestran altos índices de consumo en el rubro.

Pivothead es una empresa norteamericana ya posicionada en mercados tan exigentes como el europeo. Pero no tenían distribuidores oficiales en Sudamérica, hasta ahora. “Las personas que buscan productos de este tipo son muy exigentes”, reconoce. “Ya tienen un parámetro que es GoPro hoy en día y esperan siempre algo similar o mejor. Estos lentes se están posicionando en EE.UU. y están ganando adeptos, clientela que busca otro tipo de productos”.

Las características del artículo confirman que está hecho para usuarios exigentes: por su diseño, se utilizan como todos los lentes de sol y permiten grabar video y tomar fotografías fácilmente, sin necesidad de sacar un teléfono o dispositivo desde el bolsillo. ¿La privacidad es un tema al respecto? “Se ha discutido, pero no es que sea una cámara espía, se distingue fácilmente y a medida que este tipo de dispositivos se vaya masificando, va a ser más claro aún”, opina.

Juan Pablo Ramírez asegura que como empresa continuarán en esta línea de importar y exportar productos tecnológicos. “No nos vamos a quedar solo con esto último, queremos seguir abarcando más terreno y trayendo artículos más novedosos”, puntualiza.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 13/03/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos