recetas
PLANET COMMUNICATION | 2014

El éxito de las infografías

La infografía como herramienta comunicativa.

El éxito de las infografías
Comunicado de prensa

El éxito de las infografías

Las infografías entendiéndolas como representaciones gráficas de conocimientos, datos e información remontan a miles de años atrás. Todos os acordaréis de los jeroglíficos del Antiguo Egipto que mostraban gráficamente los hábitos de vida, el trabajo o la religión de los hombres de aquella época, pues fue entonces donde nacieron las primeras infografías, en el año 2000 aC.

Eso sí, las infografías tal y como las entendemos ahora empezaron a utilizarse en los años 90, pero hasta 2011 no alcanzaron la fama que ahora les persigue. Y, ¿por qué tienen tanto éxito?

• El 40% de las personas reaccionan mejor delante de un contenido visual (representación gráfica complementada con información o datos).

• El 83% de la población aprende gracias al nivel visual.

• Las imágenes se procesan 60.000 veces más rápido que cualquier texto.

• El 90% de la información que llega al cerebro es visual y el 20% escrita.

Observando estos datos, está más que claro que la infografía utilizada como herramienta comunicativa puede resultar de lo más útil. Además, otro dato significativo es que las búsquedas de la palabra “infografía o infographic” en Google han aumentado un 800% desde 2012, también el uso de infografías, por parte de empresas, genera un tráfico superior al 12%.

A continuación os dejamos algunos programas gratuitos para hacer vuestras propias infografías:

• Easel.ly (http://www.easel.ly/ )tiene una docena de plantillas gratuitas que son fácilmente personalizables. Además dispone de una amplia biblioteca de formas, colores, fuentes, etc.

• Piktochart (http://piktochart.com/ ) te permite convertir datos o cifras “aburridas” en infografías visuales y llamativas. Este programa tiene la opción de modificar el color de las fuentes, insertar gráficos y cargar formas e imágenes.

• Visual.ly (http://visual.ly/)es una plataforma que permite crear infografías y compartirlas a través de los social media. Un dato importante es que Visual.ly cuenta con una comunidad de más de 35.000 diseñadores.

www.planetcom.es


Fuente: PLANET COMMUNICATION / Adriana Lafuente - 10/04/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos