recetas
UTFSM | 2012

Discípula chilena de Claudio Arrau ofrecerá concierto en Aula Magna USM

La destacada pianista Edith Fischer se presentará el sábado 12 de mayo a las 19:30 horas, y dedicará su presentación a Arrau interpretando obras de Mozart, Ravel y Brahms.

Discípula chilena de Claudio Arrau ofrecerá concierto en Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Discípula chilena de Claudio Arrau ofrecerá concierto en Aula Magna USM

La destacada pianista chilena Edith Fischer, discípula del maestro Claudio Arrau, en diversos períodos y países, ofrecerá un concierto el sábado 12 de mayo, a las 19:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Santa María.

En la oportunidad, Fischer ha querido dedicar su presentación a recordar la memoria y el legado de Arrau, interpretando las obras predilectas del maestro, entre las que se cuentan la Fantasía en re menor K. 397 de Wolfgang Amadeus Mozart; la obra Espejos, de Maurice Ravel, para finalizar con Variaciones y fuga sobre un tema de Haendel, de Johannes Brahms.

Los precios de las entradas para este concierto son $5.000, general; $4.000, tercera edad y $2.000, estudiantes;

a la venta en en estudios de Radioemisora USM (Casa Central); Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y Librería Altazor (Arlegui 646 Loc. 1B Viña del Mar).

Edith Fischer nació en Santiago de Chile en el seno de una familia de conocidos músicos. Desde muy temprana edad fue considerada una niña prodigio al piano. Sus numerosas actuaciones en recitales y en música de cámara culminan a los doce años interpretando el concierto KV453 de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Chile bajo la dirección del célebre maestro Hermann Scherchen. Las recomendaciones entusiastas de personalidades como Ormandy, Busch y Kleiber le permiten obtener una beca de EE.UU. para viajar a Nueva York donde formará parte del reducido grupo de discípulos que su compatriota, el gran maestro Claudio Arrau, reconoce en el libro “Conversaciones con Arrau”.

La joven pianista tenía un talento evidente y eso lo notó el propio Claudio Arrau, quien era amigo del padre de Edith. Así, el maestro hizo algunas recomendaciones de

repertorio en varias oportunidades, sin ser su maestro formal. Sin embargo, la joven Edith pronto se convirtió -gracias a la beca- en la alumna de Arrau y viajó a Nueva York para iniciar ese trascendental camino. El talento de Edith Fischer se hizo conocido y fue así como inició una vertiginosa carrera que la llevó a tocar en numerosos e importantes escenarios del mundo. Hoy, con alrededor de 60 años de carrera, la pianista cuenta en su trayectoria exitosos conciertos en India, Japón, Holanda, Argentina, entre muchos otros países.

Transmitir el legado del maestro

El haber tenido la magnífica suerte desde su infancia de mantener un estrecho contacto con Claudio Arrau a la ocasión de sus numerosas visitas a Chile, así como durante el período de estudios en Norteamérica y hasta la muerte del maestro en Europa, la hacen sentirse responsable de mantener y transmitir el legado de esta gran tradición musical y pianística. Regularmente da clases magistrales en Europa y Sudamérica, formando también

frecuentemente parte de jurados internacionales. Hasta el año de su partida a Latinoamérica ejerció una importante actividad pedagógica en distintos lugares de España. Desde fines del año 2006, está radicada en Chile.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 10/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos