recetas
UTFSM | 2010

Diplomado en Sistemas Aeroespaciales realiza visita a las instalacione

En la oportunidad los alumnos del programa dictado por la Universidad Santa María en la capital, recorrieron las instalaciones de la Base Aérea “Los Cóndores”, conociendo su funcionamiento y misión ta

Diplomado en Sistemas Aeroespaciales realiza visita a las instalacione
Comunicado de prensa

Diplomado en Sistemas Aeroespaciales realiza visita a las instalacione

Una delegación de alumnos del “Diplomado en Sistemas Aeroespaciales y su rol en el ámbito Nacional”, que imparte la Universidad Técnica Federico Santa María en Santiago, visitaron las instalaciones de la Base Aérea “Los Cóndores”, perteneciente a la 1ª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile. En la ocasión, se les dio a conocer las principales características de esta repartición, las agrupaciones que la componen, su misión y sus principales funciones.

“Me parece un muy buen programa, tanto por la calidad de los profesores, como por los tópicos que abarca. Otro punto a destacar es este tipo de visitas, al menos en la DGAC, es usual recorrer diversas instalaciones en

todo el país, pero el hecho de que se realicen durante el transcurso de este programa complementan sin lugar a duda los conocimientos expuestos en clases”, señaló Javier Flores, Jefe de Control de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y participante del Diplomado.

Este Diplomado es organizado por la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Academia de Guerra Aérea de la Fuerza Aérea de Chile y está dirigido a profesionales afines a las Ciencias Aeronáuticas, cumpliendo con el objetivo de ayudar a comprender de mejor forma las decisiones que la autoridad aeronáutica nacional adopte en estas materias, además de conocer el rol que desempeñan los distintos componentes del Sistema Aeroespacial Nacional.

1ª Brigada Aérea, cuna de Cóndores Guerreros

Además de conocer las instalaciones de la Base Aérea “Los Cóndores”, la comitiva pudo observar una exposición estática de aeronaves y

equipamiento con los que cuenta esta importante repartición de la FACH, pudiendo además conocer el simulador de vuelo del avión F-16, en donde los pilotos de combate realizan parte de sus entrenamientos.

“Sin duda es positivo el hecho de que tenemos la oportunidad de apreciar diversos puntos de vista por parte de los integrantes del Diploma, quienes vienen del mundo militar y civil, enriqueciendo así la visión que uno pueda tener sobre el tema aeronáutico nacional”, agregó Javier Flores.

Cabe señalar que esta Unidad es la formadora de los pilotos de combate de la Institución Castrense, quienes aprenden las técnicas y tácticas del combate aéreo, integrando dentro de sus actividades el apoyo a las localidades apartadas de su zona jurisdiccional, cooperando a su vez en situaciones de emergencias y catástrofes naturales.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 24/06/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos