recetas
UTFSM | 2013

Destacados alumnos de la Universidad Santa María reciben aportes para sus estudios

Doscientos alumnos fueron beneficiados gracias al aporte de empresas y asociaciones de exalumnos del plantel, como un incentivo para continuar con su buen rendimiento y facilitar sus labores universitarias. La ayuda es canalizada a través de la Red de Ex Alumnos.

Destacados alumnos de la Universidad Santa María reciben aportes para sus estudios
Comunicado de prensa

Destacados alumnos de la Universidad Santa María reciben aportes para sus estudios

Dar cumplimiento al legado de Federico Santa María Carrera, y su compromiso con el desvalido meritorio, es el objetivo de las becas que año a año canaliza la Red de Ex Alumnos de la Universidad Santa María, gracias al aporte de empresas y las asociaciones de exalumnos del plantel. Este 2013, doscientos alumnos de todos los campus y sedes recibieron el apoyo de las diversas entidades que premian el esfuerzo y excelencia académica.

Las becas fueron otorgadas por Casino Enjoy, Emelta, Rhona, Conafe, Covisa, Dhelos, Nexxo, Impromec, Ushop, LW Consultora, Constructora Inpromec, Kibernum, Bechtel, Quitralco y Fundación Sara Braun. Además de las Asociaciones de exalumnos de Estados Unidos, Santiago y Valparaíso y exalumnos que entregan las becas “Erlan Pontio”, “Eduardo Reitz” y “Pablo Elgueta”.

Eduardo Reitz, Presidente del Directorio de la Red de Ex Alumnos de la Universidad Santa María, agradeció “muy sinceramente a las empresas que están presentes. Esperamos ir creciendo y que sean cada vez más. Felicito a los becados, quienes con sus propios méritos han logrado conseguir esta beca, y les hago un llamado a defenderla y a responder a este apoyo que imagino es un gran alivio a sus familias. Se lo merecen, y para nosotros es un orgullo y un placer poder entregarlo”.

En tanto, la sub-directora de la Red de Ex Alumnos USM, Alessandra Castillo, celebró el logro de los alumnos: “se han esforzado mucho para llegar a este momento, han pasado su vida universitaria tratando de encontrar el balance entre los estudios y, muchas veces, un trabajo. Algunos han pasado por situaciones difíciles en la vida, pero han tenido la fuerza para sacar sus estudios adelante”.

Una de las alumnas becadas fue Jhosepline Altamirano, quien recibió el apoyo de la Asociación de Exalumnos AEXA-Valparaíso. Declaró que “todos reflejamos distintas realidades y situaciones sociales. Estudiar muchas veces se torna una difícil misión, debiendo recurrir incluso a trabajar para solventar los gastos que esto supone”. Agregó que “como estudiante becada por tres años consecutivos, doy fe de la gran ayuda que esta iniciativa aporta a nuestras vidas y nuestras formación”.

Además, Manuel Mariño, en representación de las asociaciones de ex alumnos AEXA-EE.UU. y AEXA-Santiago señaló que “estos alumnos son merecedores de nuestra ayuda tanto académicamente como en cuanto a sus necesidades socioeconómicas, y les deseamos éxito en sus respectivas carreras. Nos sentimos en el deber y la obligación de devolver en parte todo lo que nos entregó la USM”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 17/10/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos