recetas
UTFSM | 2009

Destacada participación del Rector de la USM en congreso Percade 2009

En la ocasión, la máxima autoridad universitaria comentó sobre los principales hitos de su vida y del cómo supo sobrepasar diversos obstáculos para lograr su desarrollo profesional.

Destacada participación del Rector de la USM en congreso Percade 2009
Comunicado de prensa

Destacada participación del Rector de la USM en congreso Percade 2009

n el marco del lanzamiento del Congreso Percade 2009 denominado “¿Somos o parecemos?: La verdad que llevamos Dentro”, el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Dr. José Rodríguez, participó como invitado especial en el taller titulado “¿Hasta donde estás dispuesto a llegar?. El objetivo de la actividad fue congregar a diversos empresarios junto a renombrados y reconocidos actores de la sociedad, para que en conjunto analizaran las distintas aristas del Chile del Futuro.

El congreso, que congregó a importantes personalidades del país de diversas áreas, tuvo como fin el reconocer, validar y/o cuestionar la verdad que cada uno lleva dentro, plasmando como idea central el

posicionamiento y la proyección del país en el futuro. Y en el marco del taller “¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?”, el Rector José Rodríguez señaló que “lo que más destaco de mi labor como Rector y académico es la posibilidad de trabajar con jóvenes talentos; ellos generan nuevas ideas y brindan un refresco propio de quienes recién empiezan su vida”.

Asimismo, junto a importantes autoridades gubernamentales, empresariales y sociales del país, quienes en conjunto debatieron sobre los ámbitos más relevantes del quehacer nacional, José Rodríguez habló de su propio desarrollo personal, afirmando que “uno tiene etapas bien definidas en la vida, y es en cada una de ellas en donde hay que esforzarse para cumplir los objetivos. Los más grandes obstáculos que he podido detectar es la desconfianza de la gente, eso frena la iniciativa, eso frena la creatividad, y lo peor de todo es que impide que uno se crea el cuento. ¿Cómo superé eso? Con entusiasmo, además de ser franco y directo”.

r

A modo de cierre de la conversación, Rodríguez manifestó su orgullo al escuchar, en diferentes instituciones educacionales del mundo, el prestigio que ha adquirido Chile en materia educacional, expresando que “he tenido la oportunidad de visitar muchas instituciones de educación superior del mundo, y me ha dado orgullo la imagen que tienen de nuestro país, el sentimiento de admiración y respeto que reflejan cada vez que mencionan algún tema relacionado con nosotros”.

Percade 2009

Con exposiciones de Paul Fontaine, Cristián Warnken, Sergio Melnik, padre Felipe Berríos, Carolina Dell ´Oro, Oscar Landerretche, Claudia Bobadilla, Álvaro Saieh y Felipe Morandé (entre otros) se desarrolló el simposio, donde cada cual aportó su visión y experiencia en torno al tema central, analizando los diferentes lineamientos de Chile Futuro.

Cabe señalar que este Congreso se realizó los días 26, 27 y 28 de agosto, en el Hotel Grand Hyatt de Santiago, congregando a más

de 1000 empresarios y autoridades de todo Chile en un mismo lugar.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 28/08/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos