recetas
ALDAY COMUNICACIóN | 2014

Cuidado con el BPA

BPA, las siglas del bisfenol A, están más presentes en nuestra vida bastante más de los que piensa la mayoría. Evitar embalses de plásticos y sustituir el agua embotellada por la filtrada es el primer paso aconsejado.

Cuidado con el BPA
Comunicado de prensa

Cuidado con el BPA

Desde la década de los 60 se ha venido generalizando el uso del BPA en determinados plásticos y envases. El bisfenol es un producto químico que se encuentra en plásticos de plicarbonato y resinas epoxi. En los plásticos es habitual encontrarlo en el embotellado de refrescos y agua embotellada. Como resina se puede encontrar en el interior, como recubrimiento, de latas o tapones de la mayoría de las botellas.

Las investigaciones han demostrado que el BPA tiene gran facilidad para filtrarse en el contenido de las botellas o botes.

Para muchos el uso extendido del BPA se ha convertido en un peligro añadido para la salud, Su presencia en latas de comida, botellas de agua o otros envases, han hecho de este elemento tan nocivo, formar parte de un tipo de un tipo de contaminación permanente, que con el paso del tiempo llega a causar efectos gravemente perjudiciales para la salud. Para muchos investigadores su presencia en nuestra vida cotidiana es tremendamente preocupante. Frecuentemente ha estado ligada a trastornos importantes como la obesidad, el cáncer de mama, inicio o retado de los ciclos de pubertad, problemas reproductivos y enfermedades cárdio vasculares.

En el caso tan extendido del agua embotellada, abundan los informes que aconsejan sustituir el agua mineral por la filtrada que, además de eliminar otro tipo de residuos y contaminantes, evita los peligros de este peligroso elemento químico. La firma japonesa Nikken, líder del sector del bienestar en el mundo, desde hace años viene avisando de los peligros del agua en botellas de plástico.

Pero su uso no está extendido únicamente a los alimentos. Un objeto tan cotidiano como el teléfono móvil incorpora, en buena muchas de de sus fundas o protectores que se comercializan en el mercado, partículas de este peligroso elemento. Y es que el BPA es fácilmente detectado y absorbido por la piel por el simple contacto.

Como consejos generales se recomienda la utilización en envases alternativos como el vidrio, el acero inoxidable y plásticos únicamente que ofrezcan todas las garantías orgánicas en su fabricación. Evitar el calor sobre estos embalses, sobre todo es tremendamente peligroso el uso de estos plásticos en el tan extendido micro ondas, o el lavado de estos materiales en lava vajillas.

Reducir el consumo de productos embasados en materiales que contengan BPA.


Fuente: ALDAY COMUNICACIóN / Alday - 13/11/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos