recetas
UTFSM | 2011

Coordinador de Acción Ecológica realiza charla en la USM Campus Santiago

En la oportunidad Luís Mariano Grondón expuso sobre la ecología y del por qué no se debe desarrollar el proyecto HidroAysén.

Coordinador de Acción Ecológica realiza charla en la USM Campus Santiago
Comunicado de prensa

Coordinador de Acción Ecológica realiza charla en la USM Campus Santiago

Con gran interés por conocer la postura ecologista frente a HidroAysén, cerca de un centenar de estudiantes de Ingeniería de la Universidad Técnica Federico Santa María, asistieron a la presentación del Coordinador General de Acción Ecológica, Luís Mariano Grondón, quien expuso sus argumentos frente al polémico proyecto hidroeléctrico en el sur del país.

“Uno de los más grandes puntos de conflicto comenzó cuando se decidió evaluar el proyecto de la represa separado de la línea de transmisión, lo que a todas luces rompe toda lógica con el fin de beneficiar el proyecto”, comentó en su presentación Luís Mariano Grondón.

“Claramente todo proyecto de generación energética tiene algún grado de impacto al medioambiente, pero la idea es

minimizar estos costos que tarde o temprano traerán perjuicios a los habitantes de la zona y a nuestra conciencia ciudadana. En cambio sería mejor incentivar iniciativas orientadas a desarrollar proyectos inmobiliarios autosuficientes, ocupando por ejemplo el espacio en los techos de las viviendas o edificaciones con paneles solares que sustenten las necesidades energéticas de sus ocupantes, y la energía que les sobre, inyectarla al sistema interconectado central”, agregó el Coordinador de Acción Ecológica.

Cabe señalar que esta iniciativa constó de dos charlas a cargo de Daniel Fernández, por parte de HidroAysén; y Luís Mariano Grondón, por parte de Acción Ecológica, siendo organizadas íntegramente por estudiantes a través del Centro de Estudiantes de Plan Común (CEPLAC), con el fin de que los universitarios se informen, y conozcan las diversas opiniones sobre el tema, generando una postura clara frente al proyecto hidroeléctrico.

Su presidente, Miguel Hernández, realizó una positiva

evaluación de estas charlas señalando que “no esperábamos que tantos estudiantes asistieran, pero estamos muy contentos con el desarrollo de estas actividades y las preguntas que se hicieron. Es súper importante y positivo que se den este tipo de encuentros, ya que nos entrega la posibilidad de enriquecer nuestra opinión frente a temas de contingencia y basados en la información entregada directamente por los actores involucrados”.

“Yo creo que es bueno que se desarrollen este tipo de encuentros, más aún en el clima que se está viviendo, con debates y movilizaciones ciudadanas, por lo que creo que este tipo de actividades complementan y desarrollan el pensamiento crítico en quienes quizás dirijan en un futuro el país”, sentenció Grondón.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 24/06/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos