recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

Concluyó exitoso Diplomado en Emprendimiento e Innovación realizado por USM

43 profesionales culminaron programa impartido por la Universidad Santa María Concepción y financiado por Conicyt.

Concluyó exitoso Diplomado en Emprendimiento e Innovación realizado por USM
Comunicado de prensa

Concluyó exitoso Diplomado en Emprendimiento e Innovación realizado por USM

Desde el mes de mayo, un total de 43 profesionales participaron en la Universidad Técnica Federico Santa María Concepción, del Diplomado en Emprendimiento e Innovación, que incluyó cuatro módulos: Innovación, Gestión, Emprendimiento y Aplicación.

Lautaro Guerra, Director Académico del Diplomado y quien también dirigió las versiones de este programa efectuadas en Valdivia y Magallanes, se manifestó contento con esta etapa, ya que “más que personas que se desarrollaron intelectualmente, son personas que comprenden que tienen los medios como para mejorar nuestra sociedad”. Agregó que “aportar a estas personas, que llegan aquí buscando solo un diploma y darse cuenta que no solo es un desafío intelectual, sino que es un desafío espiritual, personal; esa transformación de individuos egoístas aislados a un grupo que está pensando en sus compañeros, en la región, en la sociedad, es para nosotros sumamente importante”.

Por su parte, Andrea Corvera, coordinadora del Diplomado y Subgerente de Networking del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la USM, indicó que junto con Conicyt decidieron entregar un último apoyo a los tres proyectos que resultaron con las mejores notas en el trabajo final, por lo que realizarían una capacitación intensiva de cuatro talleres relacionados directamente con el desarrollo de la empresa. “Estos talleres son bien especiales, porque tienen que ver con un apoyo asociado con el crecimiento y valorización de su empresa y con el desarrollo de propuestas de inversión, entre otros aspectos”.

A nombre de los estudiantes, Rory Farfán, destacó que “necesitamos hacernos cargo del emprendimiento social o con valor para la sociedad. Los emprendedores debemos formar parte de la construcción de un relato país y de su logro, el cual requiere creatividad, capacidad de emprendimiento y una educación que promueva los valores asociados a la proactividad, comúnmente llamada iniciativa, y el desarrollo de otras habilidades blandas, tanto intrapersonales como interpersonales”.

Carol Salgado, analista del Programa Regional de Conicyt, afirmó esperar que los 43 profesionales que obtuvieron su diploma “contribuyan al desarrollo de proyectos innovadores, que sean de utilidad a la región, que inserten en sus distintos ámbitos laborales los conocimientos y herramientas adquiridas durante el desarrollo del programa y que apoyen la generación de redes que permitan mejoras importantes en la economía regional”.

En la ceremonia también se entregó un reconocimiento al alumno: César Alarcón, quien obtuvo la mejor nota final.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 14/01/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos