recetas
UTFSM | 2012

Con emotiva ceremonia y clásico hípico Sede Viña del Mar celebró natalicio de José Miguel Carrera

En el marco de los 41 años de la Sede Viña del Mar de la USM, se conmemoraron los 227 años del nacimiento del prócer de la patria.

Con emotiva ceremonia y clásico hípico Sede Viña del Mar celebró natalicio de José Miguel Carrera
Comunicado de prensa

Con emotiva ceremonia y clásico hípico Sede Viña del Mar celebró natalicio de José Miguel Carrera

Con una ceremonia encabezada por Güido Almagià, Director de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde además participaron autoridades de la Sede, la Casa de Estudios conmemoró un nuevo natalicio de José Miguel Carrera.

En la oportunidad, también estuvo presente Agustín Ossandón, segundo Vicepresidente del instituto de Investigaciones José Miguel Carrera, quien realizó una presentación de la vida y obra del tío abuelo del benefactor de la Universidad, don Federico Santa María.

“Ustedes los profesores son los responsable del éxito de estos alumnos, que son el porvenir de la familia, el bienestar de la patria, tienen que dar a la patria ciudadanos que

la defiendan, que la hagan florecer. La cultura iguala a los hombres y engrandece a los pueblos”, manifestó Ossandón

Además, en esta ceremonia se hizo entrega a la Dirección de la Sede de una maqueta de la memoria histórica de la Institución viñamarina, la cual fue presentada por el exalumno Carlos Tapia. En ella se recopila la historia de la Sede Viña del Mar desde sus orígenes hasta la actualidad.

Por otra parte y aprovechando los 41 años que este 2012 cumplió la Sede Viña del Mar, se realizó un reconocimiento a las primeras generaciones de la Casa de Estudios, el cual recayó en José Rodríguez, Rector de la Universidad; el profesor Jorge Pontt; el Director de información y Documentación Bibliográfica Institucional, Humberto Ravest, y en el profesor y jefe de carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, Mario Gonzalez Sánchez.

Clásico hípico

Por la tarde y en el marco de un convenio de colaboración mutua firmado entre

el Valparaíso Sporting Club y la Sede Viña del Mar, se corrió un Clásico hípico en homenaje a José Miguel Carrera.

En éste se disputaron 10 carreras, cada una nombrada con nombres de los Departamentos de la Sede y los planes de estudios, siendo la sexta carrera la más importante, ya que ésta llevó el nombre del Prócer de la Patria.

“Agradezco la acogida del Sporting, pues no tenemos la oportunidad de disponer de un recinto así y de todo el evento. Que los profesores nos hayamos sentido atendidos, me ha parecido extraordinario. Ha sido un día de celebraciones a José Miguel Carrera, un buen día, muy significativo para nosotros”, manifestó Güido Almagià, Director de la Sede Viña del Mar.

Cabe destacar que el ganador del clásico “José Miguel Carrera” fue el ejemplar Atlantic Green de propiedad de Julio Basaez


Fuente: UTFSM / Comunicaiones - 30/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos