recetas
COMSCORE, INC. | 2011

comScore Social Essentials™ medición en redes sociales

Social Essentials™ es capaz de medir el alcance, la frecuencia y los GRPs en las redes sociales. Relaciona la exposición de la marca con características demográficas y de comportamiento para entender el valor del marketing en las redes sociales.

comScore Social Essentials™ medición en redes sociales
Comunicado de prensa

comScore Social Essentials™ medición en redes sociales

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, anuncia hoy el lanzamiento mundial de Social Essentials™, una nueva plataforma para la medición de redes sociales que ayuda a las marcas a cuantificar las impresiones que han tenido en las redes sociales y así incorporarlas en la medición del Marketing Mix. Social Essentials proporciona información que permite a las marcas evaluar sus audiencias en los canales de las redes sociales y analizar cómo pueden verse afectados sus comportamientos por la exposición y/o afinidad con la marca. La primera versión de este servicio proporcionará informes y análisis de audiencias

expuestas a los mensajes de las marcas en Facebook, mientras en los posteriores lanzamientos se incorporará al resto de redes sociales.

“En el entendimiento que las redes sociales son un foco importante para los anunciantes, muchos de ellos expresan su insatisfacción por la imposibilidad de cuantificar los impactos de este canal”, señaló Linda Boland Abraham, Directora de Marketing de comScore y Vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo Global de Productos. “comScore Social Essentials ofrece una solución innovadora a este problema cuantificando las impresiones de marca en las redes sociales para que éstas puedan evaluar el alcance de sus audiencias así como sus correspondientes atributos y comportamientos. Además, esta capacidad permite a las marcas calcular el alcance de las redes sociales, la frecuencia y los GRPs, ya que cuenta con las métricas necesarias para incorporar las impresiones en el Marketing Mix y en última instancia, determinar su retorno”.

comScore Social Essentials incluye las

siguientes características y capacidades:

· El número de fans y amigos de fans alcanzados con las impresiones pagadas, ganadas y pertenecientes a la marca en las redes sociales, acompañados del número total de exposiciones de la marca.

· La capacidad para calcular las métricas tradicionales de la planificación de medios como alcance, frecuencia y GRPs para analizar las impresiones de la marca en los medios sociales.

· Composición demográfica de los fans y amigos, según las impresiones de la marca en redes sociales.

· Comportamiento online y compromiso con la marca de los fans y amigos.

· Conocer las audiencias de otras marcas en redes sociales, incluyendo comparaciones demográficas y de comportamiento, así como la audiencia duplicada.

· El impacto de la exposición a los mensajes de las redes sociales, campañas de marketing y publicidad.

Entender el valor de los fans y de los seguidores

Las redes sociales siguen siendo uno de los canales de

comunicación más difíciles de alcanzar y es por eso que los profesionales del marketing intentan medir de forma eficaz el impacto de sus esfuerzos y así, determinar el retorno de la inversión. comScore Social Essentials se convierte en una solución única que permite a las marcas ajustar su exposición dentro de los canales de las redes sociales para incrementar el compromiso con la marca. Éstas pueden obtener visibilidad con el valor de los usuarios expuestos a sus mensajes, si son más propensos a visitar la página web de la marca o a realizar búsquedas sobre las distintas marcas, si es consumidor de contenidos de medios digitales o si realiza compras online.

“A pesar que las redes sociales han creado un nuevo paradigma en cuanto a los mensajes de marketing que se transmiten a través de las redes, la capacidad de cuantificar esta actividad y de comprender su impacto hasta ahora ha sido difícil,” destacó Lise Brende, Directora de Marketing Analytics para Bing & MSN de Microsoft. “comScore Social

Essentials representa la primera métrica que permite a las marcas entender las impresiones en las redes sociales y los correspondientes comportamientos y características de aquellos usuarios a los que les alcanza. Este nuevo servicio representa un importante avance en la medición de redes sociales que ayudará a los profesionales del marketing a entender mejor el valor de su inversión”.

comScore lanza el libro blanco de Social Essentials™ para futuros clientes

Coincidentemente con este anuncio, comScore y Facebook han publicado un libro blanco de cortesía, demostrando las variadas aplicaciones de la herramienta Social Essentials usando los datos de audiencia de los fans en Facebook de Starbucks, Southwest Airlines y Microsoft Bing. Si desea descargar una copia de este documento, por favor siga el siguiente link: www.comscore.com/Like

comScore Social Essentials es una solución ideada para marcas que tengan al menos 500.000 fans en Facebook. Aquellas que estén interesadas en contratar el

servicio de Social Essentials pueden ponerse en contacto con comScore a través de [email protected].


Fuente: COMSCORE, INC. / Jasna Seguic - 26/07/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos