recetas
REPLICALIA | 2013

¿Cómo de importante es externalizar el backup?

Son muchos los casos que han sucedido este último año en que la principal protagonista ha sido la pérdida de datos. Replicalia consciente de la importancia de las empresas a proteger sus datos ofrece servicios a medida para cada uno de sus clientes.

¿Cómo de importante es externalizar el backup?
Comunicado de prensa

¿Cómo de importante es externalizar el backup?

Al realizar copias de seguridad externas las empresas no deben preocuparse de su información, pues en caso de que sucediera un incidente, sea del tipo que sea, su información siempre se podría recuperar, ya que estaría almacenada en un sitio externo a las oficinas.

Un ejemplo ha sido el de la UGT Andalucía que ha denunciado recientemente la pérdida de datos confidenciales de gran valor, pues les borraron 1.756 archivos y las copias de más de 22.400 ordenadores internos del área de administración. Pero, ¿Cómo se ha llegado a este punto? ¿No tenían copias de seguridad externas?

Supuestamente no. El borrado de archivos tuvo lugar entre los meses de enero y junio de este año y se utilizó un programa que no dejaba huella y que no permitía su recuperación. Si UGT Andalucía hubiese sido consciente de la importancia de realizar backups externos, por muy malicioso que hubiese sido el programa hubiese podido recuperar sus archivos ya que hubiesen estado almacenados y salvaguardados en un data center.

Este es solo un ejemplo de muchos otros que llevan sucediendo desde ya hace unos años, por este motivo es muy importante que las empresas externalicen sus copias de seguridad. Un dato muy significativo es que el 35% de las empresas españolas afirma haber perdido datos importantes para ellas y que nunca han podido llegar a recuperar.

Las técnicas de backup y recuperación de datos son, hoy en día, absolutamente necesarias en cualquier entorno empresarial. Toda compañía debería asegurarse de almacenar y salvaguardar su información de la mejor manera, para evitar incidentes como los de UGT Andalucía.

www.replicalia.com


Fuente: REPLICALIA / Adriana Lafuente - 27/12/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos