recetas
UTFSM | 2013

Ciclo Artecámara USM trae en agosto al destacado guitarrista clásico Nicolás Venegas

El músico realizará tres presentaciones gratuitas en las que ejecutará un programa centrado en grandes compositores latinoamericanos de guitarra clásica.

Ciclo Artecámara USM trae en agosto al destacado guitarrista clásico Nicolás Venegas
Comunicado de prensa

Ciclo Artecámara USM trae en agosto al destacado guitarrista clásico Nicolás Venegas

La belleza del sonido de la guitarra clásica será la protagonista del “Ciclo Artecámara USM” durante agosto, gracias a la participación del destacado músico Nicolás Venegas, quien se presentará en tres conciertos gratuitos en las ciudades de Viña del Mar (Reñaca), Quillota y Santiago.

Venegas, joven intérprete de sólo 26 años, es considerado un artista prodigioso gracias a su vasta formación instrumental y sus extraordinarias condiciones interpretativas que lo han llevado a formar parte de importantes conjuntos musicales y ejercer la docencia.

Integrante de una familia de músicos, Nicolás Venegas tuvo su primer encuentro con la guitarra a los 5 años de edad, desde entonces realiza un intenso trabajo de formación el cual ha sido coronado con años de especialización en las principales universidades del país y una beca artística en Cuba.

Para su presentación en el “Ciclo Artecámara USM”, el músico y también compositor, seleccionó un programa centrado en grandes maestros latinoamericanos de guitarra clásica donde destacan nombres como Agustín Barrios y Eduardo Martín, pero al mismo tiempo deja un lugar importante para grandes compositores como Mauro Giuliani e incluso dos obras propias que presentará en la ocasión.

“La idea es dar a conocer el legado musical latinoamericano. Ir explicando los distintos compositores y la relevancia que tienen frente a la guitarra a nivel latinoamericano y a nivel mundial. Por otro lado se incluirá a Giuliani, no lo podría haber dejado de lado por que aplica toda la parte de técnica, de interpretación e historia de periodos muy importantes para la guitarra”.

Como es tradición en las presentaciones de este ciclo anual, el público puede disfrutar de manera gratuita del talento musical de destacados instrumentistas y conjuntos musicales y al mismo tiempo de un dialogo didáctico sobre el programa que se presenta en cada concierto.

Las Presentaciones se realizarán en: Teatro Municipal Diego Portales de Quillota, el martes 6 agosto a las 12:00 horas; Parroquia Santa María de Los Ángeles de Reñaca, el martes 6 de agosto a las 20:00 horas y Teatro Municipal de San Joaquín, Santiago, el miércoles 7 de agosto a las 19:30 horas. Todas con entrada liberada.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 05/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos