recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

ChileCompra cuenta con nueva aplicación para móviles desarrollada por Sansanos

Especialmente implementada para iPhone y Android, permite que los usuarios puedan buscar, conocer y mantener un seguimiento de las distintas licitaciones que ofrece.

ChileCompra cuenta con nueva aplicación para móviles desarrollada por Sansanos
Comunicado de prensa

ChileCompra cuenta con nueva aplicación para móviles desarrollada por Sansanos

Buscar, conocer y mantener un seguimiento a la amplia oferta de licitaciones que ofrece ChileCompra, es el principal objetivo de la nueva aplicación para móviles iPhone y Android desarrollada por los alumnos del Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sven Von Brand, Cesar Flores y Nicolás Rivera, y que ya se encuentra en funcionamiento desde la plataforma web de Mercado Público.

Según explica Von Brand, esta aplicación que fue desarrollada bajo la dirección del profesor Lautaro Guerra, permite que todos los usuarios de este tipo de servicios puedan acceder desde su teléfono móvil a distintas licitaciones, de una forma

rápida y sencilla. “Desde el celular, entro a www.mercadopublico.cl, y en aplicaciones me aparecen las distintas opciones para descargar según mi tipo de teléfono. Luego, me registró en el manual de inscripción de ChileCompra, para así poder acceder cuantas veces quiera” explica.

“Las principales funcionalidades de este servicio tienen que ver con que el usuario puede utilizar distintos filtros a la hora de buscar una determinada licitación, como su código, el nombre, alguna fecha, su actual estado, etc. Y una vez que se encuentra la o las licitaciones que se quieran las puedo marcar como favorita”, añade.

El que cuente con esta calificación, agrega Von Brand, “me permite mantener un seguimiento de la misma, dado que esta aplicación me avisa de manera inmediata y a través de una alerta de cambio, si ocurre algún tipo de modificación en la licitación, como, por ejemplo, si se mantiene o no abierta. Además, me permite acceder a una vista rápida de todas las licitaciones que estoy siguiendo”.

De

forma paralela, este grupo de estudiantes se encuentra trabajando en una nueva aplicación del tipo notificación, a través de Twitter, es decir “cada vez que mi licitación sufra a un cambio ChileCompra me va enviar un tweet informándome sobre alguna modificación. Ahora estamos realizado pruebas para verificar su funcionamiento, para que próximamente puede ser utilizada”, explica.

La decisión de crear esta aplicación para móviles iPhone y Android radica según detalla en “que en la actualidad son las dos mejores tecnologías para Smartphone. Tienen ciertas capacidades que son equivalentes y que otros nos presentan y además tienen una mayor penetración dentro del mercado. Entonces por un tema de facilidad de desarrollo y equivalencia de prestaciones nosotros elegimos estas dos opciones”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 22/06/2012