recetas
UTFSM | 2013

Centro de Innovación Energética USM concluye curso sobre sistemas solares térmicos en viviendas

“Técnicas en selección, instalación y mantenimiento de sistemas solares térmicos en viviendas” se denominó la actividad realizada en el Campus Santiago San Joaquín del plantel, que contempló 20 horas de clases teóricas y 30 horas prácticas.

Centro de Innovación Energética USM concluye curso sobre sistemas solares térmicos en viviendas
Comunicado de prensa

Centro de Innovación Energética USM concluye curso sobre sistemas solares térmicos en viviendas

Veintidós alumnos recibieron los diplomas de aprobación del segundo curso de capacitación a nivel nacional en Energía Solar Térmica “Técnicas en selección, instalación y mantenimiento de sistemas solares térmicos en viviendas”, dictado por el Centro de Innovación Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Los alumnos, en su mayoría profesionales del área o técnicos acreditados ante la SEC, recibieron 20 horas teóricas y 30 horas prácticas, tras las cuales lograron aprobar las exigencias del curso.

Los estudiantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de haber trabajado y aprendido al lado de profesionales de alta calidad académica y práctica, además de la generosidad, la empatía y la sencillez del equipo de profesores que los guiaron en este proceso, felicitándolos por la tan bien lograda misión.

El curso concluyó con la exitosa instalación de un calentador solar de agua sanitaria para el casino del Campus Santiago San Joaquín de la USM, contando con el apoyo financiero de la Dirección del Campus.

Los diplomas fueron entregados por el Profesor Jaime Espinoza, Director del CIE y Jefe Proyecto por parte de la USM.

El programa tiene como objetivo capacitar a la mayor cantidad de Técnicos Solares Especialistas en Sistemas Solares Térmicos de pequeña escala en las sedes de la USM, Concepción y Viña del Mar y Campus Rancagua y Santiago.

Ya se inició un nuevo curso en el Campus San Joaquín de la USM, a partir del 19 de julio. Más información en www.cie.usm.cl.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos