recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Campus Rancagua USM culmina ciclo de inducción a alumnos nuevos

El Ingeniero Civil Metalúrgico, José Zúñiga dictó la charla “Ética e Identidad de un Sansano”, quien se refirió a los dilemas que la ética plantea en la vida profesional, incluso en la etapa previa de formación profesional.

Campus Rancagua USM culmina ciclo de inducción a alumnos nuevos
Comunicado de prensa

Campus Rancagua USM culmina ciclo de inducción a alumnos nuevos

Con la charla “Ética e Identidad de un Sansano”, dictada por el Ingeniero Civil Metalúrgico, José Zúñiga, el campus Rancagua de la Universidad Técnica Federico Santa María dio por finalizado sus ciclo de inducción a los alumnos nuevos.

Este ciclo está orientado principalmente a alumnos nuevos, y tiende a apoyar el proceso inicial de adaptación por el cual atraviesan, de tal forma de hacer más llevadero y compatible el estudio, trabajo y familia para así disminuir posibles deserciones y estados de estrés, teniendo presente que el grupo de alumnos se compone de personas que vienen a estudiar después de una jornada de

trabajo.

Con la charla de José Zúñiga, Ingeniero Civil Metalúrgico de la USM, radicado en Rancagua y quien ha formado la empresa Tecnometal, los asistentes pudieron conocer la importancia de la ética como una herramienta de valor a la hora de asumir el compromiso de convertirse en un profesional de esta casa de estudios, y los alentó a incorporar este concepto, conciliando adecuadamente inteligencia y constancia para el logro de resultados.

Al respecto, José Zúñiga señaló que “hoy en día la ciencia y la tecnología están llenas de dilemas éticos profundos, y por cierto los técnicos no estamos ajenos a este asunto. Cualquier persona, en algún momento de su vida, se debe plantear estos temas por lo importantes que son en el quehacer humano y porque dan sentido a la vida. Aunque parezca pasado de moda, es conveniente mirar un poco acerca de lo que uno puede aplicar para mejorar la vida propia y la de los demás.”

El ciclo de charlas contó además con presentaciones a cargo de la Psicóloga

Teresa Valle, quien transmitió a los asistentes algunas recomendaciones para el manejo del estrés, la frustración, con técnicas de motivación positiva.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 25/04/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos