recetas
UTFSM | 2013

Becas Chile llega a la USM explicando posibilidades de estudio en el extranjero

Robustos sistemas de becas, posibilidad de mejorar un idioma y programas de estudio de excelencia fueron los principales tópicos de las presentaciones.

Becas Chile llega a la USM explicando posibilidades de estudio en el extranjero
Comunicado de prensa

Becas Chile llega a la USM explicando posibilidades de estudio en el extranjero

En el marco de la gira nacional de Becas Chile para la difusión sobre oportunidades de estudio en el extranjero, se presentaron en la Universidad Santa María representantes de las embajadas de Canadá, Francia, Nueva Zelanda y EE.UU.; Comisión Fullbright y Becas Chile, quienes explicaron las ventajas de realizar cursar estudios en sus respectivos países y compartieron detalles sobre su cultura y estilo de vida.

En el caso de Francia, según explicó la representante de su Embajada, se trata de un país con tradición en el recibimiento de estudiantes extranjeros. Su sistema educacional no distingue entre estudiantes franceses y extranjeros, dando las mismas condiciones de admisión y costos de estudio.

Además, los diplomas otorgados en universidades francesas son válidos en toda Europa. Para más detalles e información sobre su sistema de becas y posibilidades de trabajo, está disponible el sitio de Campus France, agencia nacional para la promoción de la educación superior francesa en el extranjero, www.chile.campusfrance.org.

La integración es uno de los elementos distintivos de Nueva Zelanda, país caracterizado por la sencillez de su gente, la coexistencia entre los ciudadanos de ascendencia europea y maorí, e incluir el lenguaje de señas como uno de sus idiomas oficiales. Cuenta con 8 universidades estatales de alto nivel y programas de estudio sin mallas curriculares que se adaptan a los requerimientos y necesidades académicas de sus estudiantes. En el sitio www.newzealandeducated.com se puede acceder a más características y perfiles de Nueva Zelanda como destino educativo.

En cuanto a Canadá, cuenta con más de 100 universidades públicas y privadas con una amplia selección de programas de licenciatura, maestrías y posgrado. Los títulos obtenidos son reconocidos a nivel mundial y, además, cuenta con instituciones para aprender el idioma inglés y francés. El portal oficial de educación con buscador de programa, calculadora de costo y permisos para estudiantes es www.educationau-incanada.ca.

Felipe Hidalgo, representante de la Comisión Fullbright en Chile (www.fullbright.cl), explicó las becas entregadas por esta comisión estadounidense, mencionando que “nuestro programa no promete financiamiento. Nosotros como comisión buscamos candidatos de excelencia, con trayectoria, excelentes alumnos en sus áreas respectivas, que tengan una propuesta de estudios interesante e innovadora, y a partir de eso seleccionamos. La idea es que el estudiante pueda recibir más de una carta de admisión y luego pueda decidir con cuál universidad se queda”.

Becas Chile es un programa del Ministerio de Educación con el objetivo de contribuir al desarrollo de capital humano avanzado del país a través de la entrega de becas a estudiantes de excelencia a estudiantes para la realización de estudios en el extranjero en universidades de alto prestigio internacional. Para mayor conocimiento sobre su sistema de becas, visitar www.becaschile.cl.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 20/06/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos