recetas
DM DIMA COMUNICACIóN | 2015

Aumenta un 600% el número de parejas que decide viajar por separado

Mientras anteriormente se valoraba que la pareja pasase el mayor tiempo posible juntos, especialmente durante el tiempo de ocio y los viajes, la tendencia ha cambiado muy fuertemente y, en la actualidad, los enamorados prefieren disfrutar de momentos de desconexión viajera en solitario

Aumenta un 600% el número de parejas que  decide viajar por separado
Comunicado de prensa

Aumenta un 600% el número de parejas que decide viajar por separado

MADRID. Los hábitos a la hora de viajar en pareja han cambiado. Así se desvela de los últimos resultados obtenidos por la empresa Yporquenosolo que demuestran que, en los últimos años, ha aumentado hasta un 600% el número de usuarios que deciden viajar solos pese a tener pareja. Mientras anteriormente se valoraba que la pareja pasase el mayor tiempo posible juntos, especialmente durante el tiempo de ocio y los viajes, la tendencia ha cambiado muy fuertemente y, en la actualidad, los enamorados prefieren disfrutar de momentos de desconexión viajera en solitario.

“Se trata de un dato que nos llama fuertemente la atención. Cuando comenzamos nuestra andadura muy pocas personas se atrevían a viajar sola estando casadas o comprometidas, entendían que hacerlo era como dejar de lado a sus parejas. Sin embargo, a día de hoy no paran de llegar demandas de viajeros involucrados en una relación que se lanzan a la aventura de viajar en solitario como una forma de fortalecer su unión y confianza y salir de la rutina”, ha manifestado Santiago Rey, Fundador de Yporquenosolo.

Las razones de este sorprendente aumento son variadas. “Las parejas actuales, especialmente las más jóvenes, priman sus parcelas de libertad y respetan sus espacios. También entienden los viajes en solitario como una forma de escapar de la fuerte rutina del día a día y vivir nuevas experiencias para luego poder contar y compartir con sus parejas. Y otro de los motivos principales que comentan nuestros usuarios a la hora de separarse de sus compañeros sentimentales a la hora de viajar es la incompatibilidad a la hora de poder coordinar las fechas de vacaciones en sus trabajos”, continúa Santiago Rey.

En los próximos años, Yporquenosolo prevé que la tendencia de las parejas a la hora de planificar sus viajes por separado continúe en aumento.

Destinos de ensueño con Yporquenosolo

Las propuestas de Yporquenosolo se alejan de las tradicionales vacaciones contemplativas de playa y buscan una forma de turismo más activa, ofreciendo al viajero la posibilidad de conocer por sí mismo nuevas culturas pero con la seguridad que aporta pertenecer a un grupo. Entre las próximas ofertas de la compañía destacan un Viaje cultural por lo mejor de Flandes, haciendo una pequeña visita a Ámsterdam, perderse por los maravillosos paisajes de Escocia o una ruta senderista a través de Irlanda. También los viajeros podrán contagiarse de la felicidad y las sonrisas que desprenden las gentes de Bután y la India, conocer la riqueza cultural y la hospitalidad de Irán o descubrir la belleza única que se esconde en los pueblos y ciudades de Honduras, Guatemala y El Salvador, entre otros destinos de ensueño para las parejas que prefieren viajar por separado.

Se puede consultar toda su oferta de viajes en http://www.yporquenosolo.com/

SobreYPORQUENOSOLO

YPORQUENOSOLO se fundó en 2003 de la mano de Santiago Rey, que después de haber organizado viajes para diversos grupos, se dio cuenta de que los que mejor funcionaban eran aquellos en los que las personas no se conocían entre sí. Además, su experiencia personal le había demostrado que la mayoría de los planes con amigos o familiares terminaban cancelándose porque siempre había alguien que no podía asistir en el último momento. Entonces decidió crear una agencia que ofreciera viajes diferentes en los que el único requisito fuera acudir solo, sin tener que contar con nadie pero formando parte de un grupo. Desde entonces, uno de sus principales objetivos ha consistido en que sus viajes ofrecieran al cliente la libertad para hacer lo que quisieran, cuando quisieran y donde quieran.

Así, comenzó organizando escapadas de fin de semana con actividades en la Sierra de Madrid. Se clasificaron en diferentes tipos dependiendo de la naturaleza de las actividades y su duración. Inmediatamente después, atendiendo a la demanda directa de los clientes, decidió organizar viajes al extranjero. Poco a poco, han ido incrementándose el número de salidas y de destinos hasta consolidarse en el mercado gracias al boca a boca y las buenas referencias de los clientes que han viajado con esta compañía. Por eso, más de un 60% de las personas que han viajado con YPORQUENOSOLO han repetido la experiencia.

Su página web www.yporquenosolo.com es visitada por más de 500.000 usuarios al año y cuenta con más de de 50.000 personas registradas que reciben su newsletter de noticias y se ha consolidado, como la agencia de viajes para viajar solo, número 1 de España.


Fuente: DM DIMA COMUNICACIóN / DM Dima - 19/05/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos