recetas
VALESKIA | 2013

Aspartamo versus azúcar: ¿qué diferencias existen?

El aspartamo es un edulcorante alimentario que es utilizado como sustituto del azúcar en alimentos y bebidas y también en algunas medicinas, es bajo en calorías y es mucho más dulce que el azúcar. Éste edulcorante ha sido investigado y estudiado en diversas ocasiones.

Aspartamo versus azúcar: ¿qué diferencias existen?
Comunicado de prensa

Aspartamo versus azúcar: ¿qué diferencias existen?

Los consumidores habituales del aspartamo han confirmado que su sabor es muy similar al azúcar. Las investigaciones por su parte han concluido que tiene la capacidad de mejorar y hacer más intensos los sabores de los alimentos y bebidas que los contienen, y mantienen estos sabores por un tiempo más prolongado. La American Dental Association recientemente ha dicho que el consumo de aspartamo es seguro para la salud bucal de las personas, no presenta riesgo para los dientes y es un sustituto seguro para el azúcar y además aprobado por la FDA.

Otro de los beneficios que el aspartamo conlleva es que no es peligroso para las personas con diabetes, al contrario, es saludable su ingesta. Además pueden acompañarle en sus dietas diarias y adaptarlas a sus necesidades, y al tener un sabor similar al azúcar, las personas con diabetes no tienen por qué renunciar al buen sabor ni a los dulces hechos con éste edulcorante, siempre y cuando esté acorde con el consumo moderado y a las indicaciones del médico de atención primaria o de famlia.

A diferencia del azúcar, el aspartamo puede ser un aliado a la hora de controlar nuestro peso al ser bajo en calorías, y si lo acompañamos de una alimentación variada, moderada y equilibrada, junto con actividad física diaria, puede ser de mucha ayuda para perder esos kilos de más sin dejar de comer lo que nos gusta.

El aspartamo ha sido un edulcorante a veces cuestionado a lo largo de los años. Sin embargo, numerosos estudios han concluido que este edulcorante no solo es inofensivo para la salud, sino que también al consumirlo como sustituto del azúcar tiene muchos beneficios.


Fuente: VALESKIA / Valeska Davila - 23/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos