Generado durante el proyecto 'INFORME DE VALORACION DE IMPACTO DE LAS OBRAS DEL TRASVASE DEL EBRO SOBRE EL SISTEMA KARSTICO DE LA CAVA DE SANT JOSEP, VALL D'UIXO (CASTELLON). INFORME IGME H.8.007/04'

Este mapa representa el resultado de la homogeneización cartográfica de la serie del mapa geológico MAGNA (Cartografía geológica nacional a escala 1:50.000). Serie que integra 1143 mapas. Como consecuencia del dilatado proceso que ha supuesto la ejecución histórica de esta serie, se advierten diferencias entre sus fases iniciales y finales, en cuanto a criterios de asignación de unidades geológicas, nivel de detalle, continuidad de las unidades y estructuras geológicas en los bordes de hojas, codificación y simbologías. Con el objetivo de corregir estos problemas, en 2004 se inició el PLAN GEODE, que constituye el soporte institucional para la generación de un mapa geológico digital continuo a escala 1:50.000. El PLAN integra 19 Proyectos Regionales vinculados a sus correspondientes zonas geológicas. Sus objetivos fundamentales son tres: ? Dotar de continuidad cartográfica a las hojas geológicas de la serie MAGNA dentro de cada región. ? Generar una leyenda unificada de unidades geológicas para cada región. ? Adecuar la cobertura geológica a una base topográfica uniforme, generada específicamente para el PLAN GEODE a partir del mapa topográfico nacional 1:25000 del IGN.

Generado durante el proyecto 'ATLAS GEOCIENTIFICO DEL MEDIO NATURAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID'

Zona GEODE Z2800. Cuenca Subsidente Valenciana

La Cartografía Continua Geológica Cuenca Vasco-Cantábrica y Pirineos (Z1600) está integrada dentro del proyecto denominado Plan GEODE, realizado por el IGME. Se ha realizado a partir de la serie cartográfica preexistente MAGNA a escala 1:50.000, mejorada con las cartografías geológicas a escala 1:25.000 publicadas por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Gobierno de Navarra, así como por numerosos mapas geológicos procedentes de trabajos de Tesis Doctorales.

La Cartografía Continua Geológica de la cuenca Duero-Almazán (Z2300) está integrada dentro del proyecto denominado Plan GEODE, realizado por el IGME. Se ha realizado a partir de la serie cartográfica preexistente MAGNA a escala 1:50.000, mejorada puntualmente con alguna cartografía geológica más reciente procedente de la Tesis Doctoral de Pedro Huerta.

La Cartografía Continua Geológica de la Cuenca del Ebro (Z2700) está integrada dentro del proyecto denominado Plan GEODE, realizado por el IGME. Se ha realizado a partir de la serie cartográfica preexistente MAGNA a escala 1:50.000, mejorada con las cartografías geológicas a escala 1:25.000 publicadas por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Gobierno de Navarra, así como por numerosos mapas geológicos procedentes de trabajos de Tesis Doctorales.

Zona GEODE Z2600. Cuenca del Guadalquivir y cuencas béticas postorogénicas + subbético + Campo de Gibraltar

Esta Cartografía continua se confeccionó dentro del Plan GEODE a partir de la serie preexistente MAGNA E.1:50.000, mejorada con cartografías geológicas más recientes realizadas por el IGME para su publicación a otras escalas (área de Madrid) o para revisiones del MAGNA (1:50.000 de Getafe). Esta labor ha sido efectuada con la colaboracion principal de Angel Salazar, Francisco Nozal y Fabian López del propio IGME, y por José Ignacio Ramirez, Arturo Carbajal, y Carlos Velando de la empresa SIMNA, realizándose bajo la supervisión técnica del IGME.

Tabla de INEbase

Vía http://datos.gob.es